En agosto de 2019 tuvimos la oportunidad de compartir en la Casa de la Diversidad Cultural del Estado Mérida --en la Mucuy Baja, Municipio Santos Marquina-- algunas visiones y propuestas sobre patrimonio y escuela. Desde una crítica a la historia de la noción de patrimonio, compartimos un análisis sobre las importancia de la escuela como espacio para construir soberanías populares, desde la retoma de las memorias y los saberes comunitarios para la vida perdurable.
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Nuestro objetivo es estimular y potenciar, desde el diálogo y la colaboración, las nuevas subjetividades descoloniales del poder popular comunitario venezolano. Apoyamos la construcción de escuelas como ejes de la recuperación de tierras y territorios comunales, que intentan trascender el latifundio, la colonialidad y el patriarcado.
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Patrimonio y escuela
En agosto de 2019 tuvimos la oportunidad de compartir en la Casa de la Diversidad Cultural del Estado Mérida --en la Mucuy Baja, Municipio Santos Marquina-- algunas visiones y propuestas sobre patrimonio y escuela. Desde una crítica a la historia de la noción de patrimonio, compartimos un análisis sobre las importancia de la escuela como espacio para construir soberanías populares, desde la retoma de las memorias y los saberes comunitarios para la vida perdurable.
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